miércoles, 16 de julio de 2008

(reproduccion)SOBRE LA EVALUACION CENSAL




12/07/08

Evaluación censal es una "soga al cuello"
Informa el diario la Primera de Huancayo.
Secretario del Sute CONARE, acusó además que el Gobierno de modo sutil pretende llevarlos a la Ley de Carrera Pública Magisterial.
“Evaluación tramposa”
DATOS
“Esperamos que nuestra permanente lucha por la estabilidad tenga los mejores resultados con la permeabilidad de las autoridades gubernamentales, que permitan por lo menos un diálogo alturado”, finalizó el secretario general del Sute CONARE.

“La evaluación censal es una trampa del Gobierno”, señaló el secretario provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Sute Huancayo y secretario de organización del Sute CONARE, Víctor Huallanca, refiriéndose a las próximas evaluaciones que se avecinan para el magisterio.

Manifestó que hace poco en el Congreso Nacional realizado en Ayacucho, fue sancionando rechazando tales evaluaciones a los maestros, considerando que se trata de intenciones de crear inestabilidad laboral, pretendiendo despedir masivamente a los docentes.

El dirigente acusó al Gobierno de pretender conducir a los maestros de “modo sutil” a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial, la cual indicó como “anti laboral” por elevar el número de horas pedagógicas, pero sin un incremento en los salarios de los maestros. “El Gobierno dice que trae beneficios y ventajas, pero éstas no dejan de ser promesas falsas”, aseveró.

Asimismo, manifestó que sin implementar la ley, se estaría cometiendo abusos con los profesores contratados que cubren plazas por licencias, cuando deberían cumplir sólo 24 horas. “Esto –dijo- está sucediendo en el colegio Mariscal Castilla, Politécnico Regional del Centro y otros planteles de la provincia de Huancayo y a la región”, mencionó el dirigente indicando que el sindicato rechaza todo tipo de abuso en contra del maestro.

Mientras tanto, los gremios magisteriales siguen realizando todos los esfuerzos posibles pidiendo al Gobierno la derogatoria de todas las recientes normas que afectan los derechos del maestro.

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