miércoles, 23 de julio de 2008

LARGA LUCHA DE LA FENTASE

Fentase: Marcharemos con nuestros hijos

El MED y PCM darían mañana una respuesta a sus reclamos. De no hallar solución radicalizarán sus medidas. Piden que el Estado cumpla los pagos que prometió.

ADVIERTEN. Los agremiados al Fentase esperarán hasta el miércoles para radicalizar su huelga que tiene más de un mes. (Foto: Alberto Valderrama)
Llevan 35 días de huelga, pero mantienen la esperanza de que sus reclamos sean atendidos por el gobierno. Por ello la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) continuará protestando en las calles de Lima y provincias, pero esta vez de la mano de sus hijos y esposas.
Según anunció el secretario general de dicho gremio, José Delgado, esta medida será adoptada hoy por los 42 mil 500 miembros de la Fentase y seguirá hasta mañana miércoles, cuando el Ministerio de Educación (MED) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) den una respuesta a sus demandas.
"Si no hay soluciones, radicalizaremos las medidas. Por lo pronto, el MED y la PCM nos han pedido que bajemos el nivel de las protestas mientras duren las negociaciones. Hemos aceptado, pero saldremos con la familia y haremos ollas comunes en rechazo al descuento que se nos viene haciendo por estos días de huelga", afirmó.
De otro lado, Delgado recordó que además del aumento de S/.100 (prometidos por la PCM en enero 2008), también solicitan el pago de bonificaciones por S/.22 mil que se dejó de pagar a 36 mil empleados desde el año 94; el nombramiento de 13 mil trabajadores contratados desde hace 4 años, entre otros.
EL DATO
Protesta. Hoy y mañana, miembros del Fentase se reunirán con sus hijos y esposas en la Plaza San Martín, desde la 1 de la tarde. Este mes dicen solo haber recibido entre 10 y 15 soles de sueldo.
Fuente: La República

No hay comentarios:

NO al CORRUPTO Alex KOURI BUMACHAR y a todo rezago FUJIMONTESINISTA

"Alan, eres terrorista, mataste a nuestros hermanos, estudiantes, PROFESORES, hijos"

MARIO BENEDETTI: CAMINO ABIERTO EN EL SUR DEL ALMA

La acumulación de capital exige más mercancía: ...democracia, educación, salud.

LA CRISIS DE LA EDUCACION PERUANA

El pueblo unido jamás será vencido

LAS MENTIRAS DE ALAN