viernes, 12 de junio de 2009

DESPUES DEL GENOCIDIO: DESAPARECER PRUEBAS (CUERPOS), NEGAR RESPONSABILIDADES Y REPRIMIR (ACUSAR) AL PUEBLO



En la masacre de Bagua, se sabe de 24 policías fallecidos, pero hasta ahora no se sabe del número exacto de pobladores amazónicos muertos.

Usando el razonamiento del experto en genocidio Alan García: ¿a quién le conviene la imprecisión de cadáveres civiles? Obviamente, la respuesta es al presidednte fascista García quien conoce y "aceita" las triquiñuelas de la impunidad, la ceguera de la justicia, la complacencia de los medios de comunicación, la angurria de los empresaurios de siempre, la genuflexión y abdicación del congrezoo peruano.

Ernesto de la Jara, del Instituto de Defensa Legal, quien estuvo en los días posteriores a la masacre en Bagua, declaró en Radio San Borja, hoy, del cerco hecho por las fuerzas armadas y policiales por toda la zona de masacre y no permiten pasar a ninguna persona, ni familiares, ni prensa, ni comuneros. Por lo tanto, no se sabe del destino ni situación de los cuerpos caídos en esta tragedia.

El Ministerio Público, a través de la fiscalía recién empezó su trabajo el miércoles 10. Después de 5 días pretende la fiscalía investigar in situ la magnitud de esta tragedia que de seguir asi se nos dirá que nunca hubo masacre, ni muertos.

Testimonis recogidos por Ernesto de la Jara manifiestan de personas heridas o muertas y de los cuales , luego no se sabe nada ¡desaparecidos!. Y que de muchas comunidades awajún, de donde salieron 50 (aprox.) hacia la "Cuerva del Diablo" regresaron solo 5.

Todo esto, como en otros genocidios ocurridos por el mismo sucio asesino García, indica que se está desapareciendo todo vestigio de responsabilidad genocida. Es raro o era predecible en este objetivo de desaparición, declarar toque de queda a partir de las 3 de la tarde. Así estuvieron viviendo los pueblos de Bagua desde el 5 hasta el lunes 8, los únicos que se movilizaban por toda la zona eran los militares y policías. Ahora el toque de queda es a partir de las 6:00 p.m.

Siguiendo el manual de genocidio del Presidente asesino García Pérez, luego viene la campaña de desinformación, de mentiras, de cortinas de humo. En cuanto a mentiras y delirio, es el propio García responsable en emprender esta campaña porqué él ya es una mentira en sí, él es un delirio de sordidez maniaco-depresiva: atacan la democracia, nos atacan extranjeros, es un complot de limpieza, dice la mugre e inmunda rata corrupta, hay que poner orden dice el desquilibrado.

Luego viene la represión, si son inocentes, mejor: escarmiento para aterrorizar a quien puede dársela de libre pensador. Se comprobó ayer en la av. Abancay con disparos de bombas lacrimógenas dirigidas al cuerpo de los estudiantes. Una de estas bombas cayó en el rostro del abogado Hildebrando Castro Pozo. Por el mismo Ernesto de la Jara se sabe de la detención y juicio al médico y chofer de la ambulancia que acudió a la zona de masacre y llevaban de regreso a un herido civil, ellos están detenido ahora en Chiclayo.

No hay comentarios:

NO al CORRUPTO Alex KOURI BUMACHAR y a todo rezago FUJIMONTESINISTA

"Alan, eres terrorista, mataste a nuestros hermanos, estudiantes, PROFESORES, hijos"

MARIO BENEDETTI: CAMINO ABIERTO EN EL SUR DEL ALMA

La acumulación de capital exige más mercancía: ...democracia, educación, salud.

LA CRISIS DE LA EDUCACION PERUANA

El pueblo unido jamás será vencido

LAS MENTIRAS DE ALAN