viernes, 24 de abril de 2009

Maestros de Ayacucho rechazan exámenes para LCPM

Los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (SUTEP) en Ayacucho acordaron no presentarse a las evaluaciones programadas por el Ministerio de Educación (MINEDU) para ingresar a la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial (LCPM), donde optarán por una nueva escala salarial.
Así lo anunció el secretario general del gremio en esta región, Germán Tacuri, quien explicó que la decisión obedece a la desconfianza que les inspira el gobierno aprista y adelantó que para julio preparan una serie de movilizaciones en rechazo a lo que llaman "el engaño" del Gobierno central.
El dirigente informó que están coordinando con sus bases para que los profesores ayacuchanos rechacen masivamente la convocatoria del MINEDU con relación a la incorporación a la nueva norma.Tacuri aseveró que, hasta el momento, no hay ningún maestro que se haya inscrito para el proceso de evaluación, cuyo plazo vence en mayo.
También exhortó a sus colegas a no dejarse sorprender por dicho portafolio pues el objetivo -según él- es desacreditarlos con la evaluación para que luego se produzcan despedidos masivos.

No hay comentarios:

NO al CORRUPTO Alex KOURI BUMACHAR y a todo rezago FUJIMONTESINISTA

"Alan, eres terrorista, mataste a nuestros hermanos, estudiantes, PROFESORES, hijos"

MARIO BENEDETTI: CAMINO ABIERTO EN EL SUR DEL ALMA

La acumulación de capital exige más mercancía: ...democracia, educación, salud.

LA CRISIS DE LA EDUCACION PERUANA

El pueblo unido jamás será vencido

LAS MENTIRAS DE ALAN