viernes, 2 de enero de 2009

COMO PASARON LA NAVIDAD LOS POBRES



A pesar de las cifras (maquilladas, manipuladas y sin información completa de la metodología) del INEI que da cuenta de la disminución de la pobreza en el Perú; para los que no vivimos en los números, ni nunca formamos parte de las encuestas ni de los censos; para nosotros la pobreza se ha extendido a medida que crece la inflación oficial y no oficial, y los salarios se reducen (el último aumento para los profesores fue en 2005).
Cuando algunos disfrutaban de la bonanza económica y el erario nacional se llenaba, básicamente, con los ingresos de exportación (como hace cientos años, en el mundo de la modernidad y globalización: somos un país primario) a los pobres se les pedía que esperaran el "chorreo", pronto caería una gotita... nada cambió.
Ahora, cuando la crisis económica mundial nos cae y las empresas cierran y los empresarios tienen pretextos para ganar más o hacen càlculos sobre sus ganancias; a los pobres se les pide que se ajusten los cinturones, que será pasajera esta crisis, que estamos blindados, que nos unamos a quienes siempre ganan (empresaurios) en bonanza o crisis, a quienes siempre corrompen su verdadera misión (legisladores otorongos, jueces amañados, presidente falaz).
Debemos hacer algo para que la oracíon de la niña de la imagen se vuelva realidad y así librarla del mal, del desastre de este gobierno y su presidente mentiroso.
----------------------------------------------------------------------------
* Cada tres segundos, en algún lugar de planeta, muere un niño como resultado de la pobreza (sed, hambre, enfermedad, violencia)… 1 minuto: 20 niños - 1 hora: 1.200 niños - 1 día: 28.800 - 1 año: 10.713.600 (según informe de la ONU - 2008)

No hay comentarios:

NO al CORRUPTO Alex KOURI BUMACHAR y a todo rezago FUJIMONTESINISTA

"Alan, eres terrorista, mataste a nuestros hermanos, estudiantes, PROFESORES, hijos"

MARIO BENEDETTI: CAMINO ABIERTO EN EL SUR DEL ALMA

La acumulación de capital exige más mercancía: ...democracia, educación, salud.

LA CRISIS DE LA EDUCACION PERUANA

El pueblo unido jamás será vencido

LAS MENTIRAS DE ALAN