viernes, 12 de junio de 2009

DESPUES DEL GENOCIDIO: DESAPARECER PRUEBAS (CUERPOS), NEGAR RESPONSABILIDADES Y REPRIMIR (ACUSAR) AL PUEBLO



En la masacre de Bagua, se sabe de 24 policías fallecidos, pero hasta ahora no se sabe del número exacto de pobladores amazónicos muertos.

Usando el razonamiento del experto en genocidio Alan García: ¿a quién le conviene la imprecisión de cadáveres civiles? Obviamente, la respuesta es al presidednte fascista García quien conoce y "aceita" las triquiñuelas de la impunidad, la ceguera de la justicia, la complacencia de los medios de comunicación, la angurria de los empresaurios de siempre, la genuflexión y abdicación del congrezoo peruano.

Ernesto de la Jara, del Instituto de Defensa Legal, quien estuvo en los días posteriores a la masacre en Bagua, declaró en Radio San Borja, hoy, del cerco hecho por las fuerzas armadas y policiales por toda la zona de masacre y no permiten pasar a ninguna persona, ni familiares, ni prensa, ni comuneros. Por lo tanto, no se sabe del destino ni situación de los cuerpos caídos en esta tragedia.

El Ministerio Público, a través de la fiscalía recién empezó su trabajo el miércoles 10. Después de 5 días pretende la fiscalía investigar in situ la magnitud de esta tragedia que de seguir asi se nos dirá que nunca hubo masacre, ni muertos.

Testimonis recogidos por Ernesto de la Jara manifiestan de personas heridas o muertas y de los cuales , luego no se sabe nada ¡desaparecidos!. Y que de muchas comunidades awajún, de donde salieron 50 (aprox.) hacia la "Cuerva del Diablo" regresaron solo 5.

Todo esto, como en otros genocidios ocurridos por el mismo sucio asesino García, indica que se está desapareciendo todo vestigio de responsabilidad genocida. Es raro o era predecible en este objetivo de desaparición, declarar toque de queda a partir de las 3 de la tarde. Así estuvieron viviendo los pueblos de Bagua desde el 5 hasta el lunes 8, los únicos que se movilizaban por toda la zona eran los militares y policías. Ahora el toque de queda es a partir de las 6:00 p.m.

Siguiendo el manual de genocidio del Presidente asesino García Pérez, luego viene la campaña de desinformación, de mentiras, de cortinas de humo. En cuanto a mentiras y delirio, es el propio García responsable en emprender esta campaña porqué él ya es una mentira en sí, él es un delirio de sordidez maniaco-depresiva: atacan la democracia, nos atacan extranjeros, es un complot de limpieza, dice la mugre e inmunda rata corrupta, hay que poner orden dice el desquilibrado.

Luego viene la represión, si son inocentes, mejor: escarmiento para aterrorizar a quien puede dársela de libre pensador. Se comprobó ayer en la av. Abancay con disparos de bombas lacrimógenas dirigidas al cuerpo de los estudiantes. Una de estas bombas cayó en el rostro del abogado Hildebrando Castro Pozo. Por el mismo Ernesto de la Jara se sabe de la detención y juicio al médico y chofer de la ambulancia que acudió a la zona de masacre y llevaban de regreso a un herido civil, ellos están detenido ahora en Chiclayo.

miércoles, 10 de junio de 2009

CLAMOR MUNDIAL CONTRA GENOCIDIO DE ALAN GARCIA PEREZ

En todo el mundo, desde Montreal (Canada) hasta Melbourne (Australia) se movilizan contra la barbarie aprista, por juicio y sanción al genocida Alan García Perez y en defensa de los pueblos amazónicos.

New York, New York, U.S.
Wednesday June 10, 2009
12:00 noon EST
In front of the Consulate General of Peru241 East 49th Streetbetween 2nd and 3rd Aves,Manhattan - New York, NY

Denver, Colorado, U.S.
Wednesday June 10, 2009
11:00 AM
Peruvian Consulate in Denver1001 S Monaco Pkwy # 210Denver, CO 80224

Helsinki, Finland
Wednesday June 10, 2:00pm - 4:00pm
In front of the Peruvian EmbassyAnnankatu 31-33, Helsinki

Miami, Florida, US
Thursday, June 11
11:00am - 2:00pm
Peruvian Consulate4
44 Brickell AveMiami, Florida

Paris, France
Thursday, June 11
1:00 PM.
Embassy of Perú
50, Avenue Kléber75116 Paris

Madrid, Spain
Thursday, June 11
12:00 noon / 12 mediodia
Embassy of Peru
Príncipe de Vergara, 36;5º derecha; 28001 Madrid

Barcelona, Spain
Thursday, June 11
1:00 PM.
Peruvian Consulate
Av. Roma Nº 157, 1ª Planta0
8011Barcelona
L5 Metro (parada Hospital Clínic)

Roma, Italy
Thursday, June 11
12:00 noon / 12 mediodia
Embassy of Peru
Via Francesco Siacci, 2B00
197 Roma (Italia)

Torino, Italy
Thursday, June 11
11:00 AM.
Peruvian Consulate
Via Pastrengo N° 29
10129 – Torino

Stockholm, Sweden
Thursday, June 11
05:00 PM.
Embassy of Peru
Brunnsgatan 21B, 2TR111 38 Stockholm

Otawa, Canada
Thursday, June 11
11:30am -1:30pm
Peruvian Embassy
130 Albert, between O’Connor and Metcalfe
Ottawa, Ontario, Canada

Melbourne, Australia
Thursday June 11, 2009
12:30pm
GPO CityCorner of Bourke and Elizabeth Streets

Brussels, Belgium
Jeudi 11 juin 2009
A 13h00
Face à l’Ambassade du Pérou à Bruxelles (Belgique-Europa)
Avenue de Tervueren 1791150 Bruxelles-Métro

Montgoméry---
Jueves 11 de Junio del 2009 a las 13h00
Frente a la Embajada del Perú en Bruselas (Bélgica-Europa)
Avenue de Tervueren 1791150 BruxellesMétro Montgoméry

FRIDAY JUNE 12
Wellington, New Zealand
FRIDAY June 12, 2009
12:00 noon - 2:00pm
Peruvian Embassy 40 Mercer StreetWellington*

Montreal, Canada
Friday June 12
12:00 Noon / à midi
Peruvian Consulate in Montréal
550 Sherbrooke West,Metro McGill

-------
mas información en:
http://peruanista.blogspot.com/2009/06/more-rallies-in-solidarity-with-amazon.html

domingo, 7 de junio de 2009

De político mentiroso, a rata corrupta, luego porcino mercantilista y ahora una BESTIA GENOCIDA

OTRA VEZ LA GARRA ASESINA DE ALAN GARCIA PEREZ

Al igual que sucedió en el quinquenio del 85 - 90, a pesar de prometer en su discurso inagural de su mandato "no enfrentar a la barbarie con la barbarie", el lobo disfrazado de cordero mostró su verdadera catadura de hiena asesina en distintas masacres: Accomarca, Pucayacu, El Fronton, Lurigancho, Santa Bárbara, Cayara, Los Molinos, etc.

En el siguiente link,( http://catapa.be/en/north-peru-killings ) se muestran varias fotos de las circunstancias de esta masacre anunciada y permitida por el congrezoo peruano y ordenada por el genocida Alan García Perez.
En ellas se ve a ciudadanos amazónicos con el torso desnudo, con short, algunos tienen lanzas otros piedras y por otro lado vemos a cientos de policias armados con fusiles de largo alcance, lanza bombas lacrimógenas, están con su traje de camuflaje, protegidos con cascos, escudos, chalecos antibalas y otros pertrechos más; además tienen el apoyo de helicópteros lanzando bombas lacrimógenas indiscriminadamente (de caer en la cabeza de cualquiera seria mortal) y tanquetas blindadas. Otro dato importante que se ve es: varios policias disparando a un horizonte poblado de hombres desarmados y escondiéndose en la maleza selvática
Todo lo que vamos escribiendo es lo real, lo que se ve, no es nuestra interpretación, ¿quiénes son los responsables de estas masacre?.
Ver fotos de la masacre en Bagua:
http://catapa.be/en/north-peru-killings

sábado, 6 de junio de 2009

PADRES DOMINICOS DAN RAZON A LOS COMUNEROS DE LA SELVA

Copiamos esta carta de los Misioneros Dominicos, que fue publicada en visperas de la masacre en Bagua, lo valioso de ella, es que se reconoce las justas demandas de los pueblos amazònicos y la pretensiòn mercantilista y antipopular del gobierno aprista
Pronunciamiento de la Comisión Justicia y Paz de los Misioneros Dominicos en la Amazonía Peruana
CARTA ABIERTA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ
Congresistas:
Ante el Día Mundial del Medio Ambiente, ante la recién finalizada Cumbre de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas de Abya Yala celebrada en Puno, ante la próxima Cumbre Amazónica a celebrar en Tarapoto, ante el pronunciamiento de nuestros obispos de la Amazonía Peruana, ante el clamor universal en defensa de la Pachamama, la Madreselva, la Madre Tierra, los misioneros y misioneras dominicos en la selva peruana nos unimos a este cósmico clamor.
Damos gracias a Dios que hayan sido los pueblos indígenas de la Amazonía peruana los que han elevado su pacífica voz para exigir se detenga el frenesí de venta o alquiler de sus tierras, a sabiendas que ellos no se consideran propietarios, sino hijos e hijas de la Madreselva con la que siempre han vivido en admirable armonía.
Asistimos con suma preocupación a la situación de huelga de nuestros hermanos amazónicos de nuestro querido país. El próximo día 9 de junio se cumplirán dos meses de enérgica protesta exigiendo la derogatoria de los decretos legislativos que se han emitido obviando los más elementales derechos de nuestros pueblos, violando la Constitución Peruana, el artículo 169 de la OIT y la Proclamación de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Esta legislación asumida y ratificada por el Perú, exige a los países dialogar con los pueblos indígenas antes de ejecutar políticas que afecten a sus pobladores y territorios habitados desde tiempo inmemorial. Nuestros pueblos llevan dos meses de sacrificios y privaciones, ocupando y bloqueando pacíficamente caminos, carreteras, ríos, aeropuertos, lugares estratégicos desde donde las empresas transnacionales extraen sus recursos.
La respuesta del Gobierno ha sido declarar el estado de emergencia y enviar tropas del ejército para amedrentar a los nativos. Gracias a Dios, a la fecha no ha habido ninguna víctima mortal. Pero tememos el recrudecimiento de la situación ante la cerrazón y falta de diálogo. A lo largo de este tiempo, es evidente el poco interés del Gobierno por atender las demandas de los pueblos indígenas amazónicos y lo más que ha hecho ha sido reconocer el abandono al que los tiene sumidos. A pesar de haberse comprometido a institucionalizar de una vez la Mesa de Diálogo para tratar todos los asuntos que competen a estos pueblos, se sigue postergando la principal exigencia de los nativos, que es la derogatoria de todos los decretos que ponen en peligro sus tierras, desoyendo incluso a las propias instancias estatales que así lo aconsejan.
Los Misioneros y Misioneras Dominicos en la Amazonía Peruana, nos adherimos al clamor de nuestros hermanos nativos en defensa de sus derechos y rogamos atiendan las justas demandas de estos pueblos amazónicos, derogando los decretos que les lesionan y continuando con la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y los Pueblos Indígenas para todos los asuntos que les competen.
Atentamente
Centro Cultural José Pío Aza
Jr. Callao, 562
Lima – Perú
Tfno: (51-1) 331-0771
Web: www.selvasperu.org

miércoles, 3 de junio de 2009

"Alan es corrupto" (dixit congresista Cabrera)


LA MAFIA ALAN-MANTILLA-KEIKO-FUJIMORI SE CONSOLIDA
En la nefasta década del 90, era común -para quienes sospechamos desde los inicios la entraña mafiosa y dictatorial del corrupto, ladrón y asesino Fujimori- que todos los organismos del Estado eran usados para perpetuar en el poder al espurio gobernante de turno. De ese modo la Sunat se convirtió en uma banda intimidatoria.
Como una condena a repetir lo vivido en esa década, volvemos a lo mismo: el gobernante García acusado de corrupción (caso petroaudios, aeródromo Collique, Av. Gambetta, etc.), enrriquecimiento ilícito, violación de los derechos humanos (caso de los penales, Accomarca, etc.), todo igual a su par Fujimori; toma el Canal 5, para seguir con la estrategia de todo dictadorzuelo: coparlo todo, controlar todo, mejor si son medios de comunicación. Todavía no vemos los videos con millones de soles sometiendo a los dueños de canales, pero por la uniformidad de los contenidos de opinión y noticias sospechamos una compra de conciencias o una manía de convertirse en geishas de turno.
Esta toma del Canal Cinco apunta directamente a Alan García porque se sabe de la inminencia de la difusión de un reportaje por los 60 años de García con la intervención crítica de políticos y periodistas de probada independencia.
No es la primera vez que la mano negra de Alan García se entromete en el periodismo critico, hace meses sucedió lo mismo con Perú 21 y Alvarez Rodrich.

NO al CORRUPTO Alex KOURI BUMACHAR y a todo rezago FUJIMONTESINISTA

"Alan, eres terrorista, mataste a nuestros hermanos, estudiantes, PROFESORES, hijos"

MARIO BENEDETTI: CAMINO ABIERTO EN EL SUR DEL ALMA

La acumulación de capital exige más mercancía: ...democracia, educación, salud.

LA CRISIS DE LA EDUCACION PERUANA

El pueblo unido jamás será vencido

LAS MENTIRAS DE ALAN