lunes, 20 de octubre de 2008

MAFIA EN LA UGEL 06 - VITARTE ??

domingo 5 de octubre de 2008

EL ENTORNO MAFIOSO DE LA DIRECTORA DE LA UGEL 06

En la época republicana, Manuel Gonzales Prada decía, refiriéndose a la corrupción, que el Perú es como un cuerpo putrefacto y donde se ponía el dedo saltaba pus; sin embargo pareciera que el tiempo no ha transcurrido, pues la corrupción sigue enraizada hasta el tuétano en nuestro país.
En particular en la UGEL 06, la corrupción apesta. Hasta la fecha algunos profesores ganadores del concurso de docentes 2008 no son nombrados en la referida UGEL.

Otra perla es que a partir del 1º de octubre están llegando, a los colegios que cuentan con directores encargados, profesores carnetizados del partido aprista; los mencionados profesores sólo vienen con posesión de cargo, pero con la orden de la UGEL para desplazar a los docentes que vienen trabajando en situación de contrato desde inicio de año. Para concretar tamaño atropello los "directores encargados" cumplen a pie juntillas las órdenes, pagando con la "cabeza de un profesor contratado" su permanencia indebida en el cargo directivo.

Esta corrupción, en el aparato de la mencionada UGEL, tienen directos maquinadores que orquestan con la anuencia de la Directora Carmen Najarro, por lo tanto a ella le corresponde la responsabilidad directa de lo que hacen o dejen de hacer sus "Asesores".

Uno de los que fungen de "Asesores" en la UGEL 06 es el mediocre ex director de la Institución Educativa "César Vallejo" de Chosica, profesor Nicodemo Sánchez. El susodicho es el actual jefe del área de AGP. Los profesores que trabajan en la institución del César Vallejo recuerdan el manejo déspota y dictatorial que hacía el profesor Nicodemo, rodeándose de un entorno de profesores que avalaban los malos manejos dentro de la institución. Inclusive para tapar sus malos manejos dejó, en su lugar, como cargo hereditario, a una profesora de su entorno. ¡Sí o no, profesor Nicodemo!. Eso es el modo de proceder de todo director que tiene algo que esconder. Dejan el cargo, pero se cubren las espaldas.

El mencionado jefe de AGP trabaja con un equipo que arrastran una negra trayectoria, nos referimos a la incapaz y corrupta Blanca Mosqueira, apro-fujimorista, con innumerables denuncias en el Ministero de Educación, inclusive en el Congreso de la República. En el periodo del tristemente ex director fujimorista Asenjo Castro, la Mosqueira fue el brazo de protección de la corrupción que fomentaban los Directores en los colegios. Recordamos como esta eterna especialista de AGP arremetía contra los maestros que denunciaban la corrupción en los colegios, era el nexo mafioso con la ex jefa de Auditoría Nelly Acosta, llamada la "ada madrina" de los miembros de la Asociación de Directores.

Otro integrante de este entorno, cercano al jefe de AGP, es el especialista Jaime Galarza frustrado director, pues en todas los concursos de directores nunca aprobó las evaluaciones pertinentes; sin embargo en el último concurso de directores, el especialista Galarza presentó un documento falso, sobre experiencia como subdirector, por el cual fue descalificado. Esta es la catadura moral de los induividuos que rodean la gestión de la directora de la UGEL 06. La protección que tiene este individuo es tener el único mérito de ser el paisano del jefe de AGP Nicodemo Sánchez. Los últimos informes que tenemos es que como premio se le ha dado la encargatura de la Dirección del colegio Miguel Grau de Ñaña. Ese es el tipo de personas que los apristas ponen para conducir los colegios, sin importarles su trayectoria delincuencial, pues presentar un documento falso es un delito contra la fe pública sancionada en el código penal. ¿Qué dice el jefe de AGP a todo esto? ¿Sabe la Directora de la UGEL de lo que hacen sus jefes de área o es cómplice con su silencio?.

En las próximas ediciones continuaremos destapando al entorno de la directora de la UGEL 06, Carmen Najarro; en tal sentido esperamos sus denuncias directas a nuestro correo electrónico sutehuaycan@hotmail.com con el compromiso de publicarlos. ¡Basta ya, del silencio cómplice y de hablar a media voz!

Publicado por Maestros clasistas en 15:32 0 comentarios

FUENTE: http://sutehuaycan.blogspot.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la profesora miriam noelia paulino daga de la i.e. union latinoamericana se nombro en el 2001 ilegalmenrte todo por acostarse con el director de la ugel pasco "pajuelo frias" ella a ahora esta laborando en lima gracias a ese miserable por eso la educacion esta fregada, ella se nombro en idiomas teniendo el titulo de lengua que injusticia

Anónimo dijo...

COLEGIADO NACIONAL DE PROFESORES CONTRATADOS, DESEMPLEADOS Y SIN TRABAJO DEL PERU
PRONUNCIAMIENTO

A LA OPINION PÚBLICA


Señores lectores y estimados amigos, hoy después de una voraz persecución, a nuestros humildes asociados, por parte de los gobernantes de turno hemos vuelto cargados con energía y para pronunciarnos de lo siguiente:


1º La falta de criterio técnico para la aprobación de la directiva Nº 005-2009-ME/SG-OGA-UPER, en la cual el gobierno de la mano de Chang y de Alan, pretenden seguir arrancando del poco presupuesto las plazas para contrato o nombramiento de profesores, a pesar de encontrarnos en una dura y difícil crisis económica a nivel mundial.

2º La aprobación y ejecución del DCN 2009, documento en su versión ampliada, carente de visión educativa, el cual no toma en cuenta las diferentes necesidades de las regiones y otros tantos argumentos que podríamos plantear pero hoy no es el tema, pero lo que si es muy delicado es que sin mucho estudio pedagógico ni técnico, el MED, ha insertado al curso de Educación Ciudadana y Civismo, el cual generará profesores excedentes, y como ya es conocido este curso regresa a la aulas de las colegios del Perú, a pedido expreso de los militantes apristas del área de Ciencias Sociales, con la única intención de generarles plaza (contrato y nombramiento), asimismo esta ocurriendo con el área de Comunicación.

3º La realización de un concurso de auxiliares de educación, de una manera turbia, nada transparente. (Luego desagregaremos esta información)

4º Por último, la no emisión de la directiva para contrato, a pesar que estamos a finales del mes de enero a unos pocos días del inicio del año escolar, además, de realizar una reunión muy tardía con los presidentes de las regiones para dizque llegar a un consenso sobre los contratos docentes y otros asuntos de la educación, planteándose el examen nacional para acceder a una plaza docente el domingo 15 de febrero del presente año, a lo cual los maestros rechazamos este intento abusivo del gobierno aprista de continuar colocando a sus correligionarios en las aulas de las instituciones educativas, ya lo han hecho el año pasado nombrando casi a 1500 profesores apristas o simpatizantes, y hoy con este acuerdo pretende continuar ubicando profesores contratados, y no es que los profesores contratados nos corramos de un examen, sino es que, el gobierno corrupto del APRA, ha demostrado con creces la corrupción que hay entre sus partidarios, ahora por otro lado, solamente en 15 días se hará un examen para contrato?, y si es así, quien lo hará?, se podrá validar los ítems y el examen? La institución que lo elaborará y tomará estará capacitada para hacerlo? O será otra vez ESAN, entidad poco confiable para tratar temas de educación? O como por allí dicen que será el propio Ministerio de Educación?, ahora, siendo el martes 27 de enero, el Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) no ha publicado nada referente al examen para contrato ni tampoco hace referencia de nada con respecto a los criterios o temas generales para que los profesores repasemos en el mejor de los casos, y en el peor estudiemos, asimismo, siendo un promedio de 150 mil docentes hábiles para ocupar una plaza docente para contrato como se dará las inscripciones en las diferentes Ugeles o regionales de educación, debido a que el año pasado para el proceso de nombramiento las colas para inscribirnos eran interminables a pesar que las inscripciones fueron por 30 días, y que por la cantidad de profesores no alcanzo y se postergó 15 días más, haciendo un total de 45 días; hoy, este gobierno abusivo, quiere que en menos de 2 semanas, estudiemos, nos inscribamos a las diferentes Ugeles, cometiendo un abuso a los profesores, además, tenemos conocimiento que ANTAE, ya esta manejando cupos de plazas para contrato docente en diferentes Ugeles de Lima, ofertándolas por 1000 soles y ¿como lo hará?


Señores, es preciso reflexionar, la educación es una tarea de todos, es cierto que los profesores somos una piedra angular en esta, pero, creemos que así como se nos exige se nos debe respetar, mientras el año pasado el gobierno a partir de la famosa CPM, ha ahorrado 500 millones de soles, tomándolo de nuestro paupérrimo sueldo, debido a que lo redujo, hoy pretende llevar a cabo su plan de Copamiento del sector educación, la verdad existe tanta corrupción como prueba dejamos estas páginas:

http://sutehuaycan.blogspot.com/2009/01/la-corrupcin-de-la-ugel-n-06-lima.html

http://sutehuaycan.blogspot.com/2009/01/denuncian-cobros-indebidos-funcionarios.html


Nos despedimos, manifestando que los profesores contratados y desempleados estamos desprotegidos, el Sutep de Patria Roja no se pronuncia ya que se aferran a su Derrama Magisterial, lo único que nos queda es denunciar y poner en manifiesto a la opinión publica.


EXAMEN DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATO POR UNA ENTIDAD INTERNACIONAL COMO LA ONU
¡FUERA PATRIA ROJA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL!
FUERA PATRIA ROJA DEL SUTEP
ABAJO CHANG Y ALAN POR SUS POLITICAS ABUSIVAS PARA LOS DOCENTES

ANEXO – SOBRE CONTRATO DE AUXILIARES DE EDUCACION

¿porque no publicaron las plazas vacantes?
¿porque se ha llevado acabo en forma clandestina y fantasmal?
¿por que coincide el proceso de contrato de auxiliares de educacion con la desactivacion de las paginas web de Ugel?.
¿por que coincide el proceso de contrato de auxiliares con Informacion desactualizada de algunas paginas web de Ugel?


ANALISIS DEL PROCESO DE CONTARTO DE AUXILIARES DE EDUCACION
Corrupcion al estilo bufalesco - Apristizacion del sector educativo 2009.

Las ugeles no publicaron las plazas vacantes para AUXILIARES DE EDUCACION.
La mayoria de Instituciones educativas, con Directores Apristas "bufalos", tampoco, publicaron las plazas vacantes para AUXILIAR DE EDUCACION.

Esta evidente corrupcion es parte del PLAN DE COPAMIENTO de APRISTIZACION DEL SECTOR EDUCATIVO. El ANTAE (AGENCIA DE EMPLEO PARA TRABAJADORES APRISTAS EN EDUCACION), se ampara en los mecanismos de influencia y poder de las instancias intermedias del sector educativo.

I. OBJETIVO PRINCIPAL: Apristizacion de Auxiliares de Educacion.
II. ESTRATEGIAS:
2.1 CONEI con mayoria de personas apristas.
2.2 Directores y Subdirectores Apristas.

III. TACTICA: Desinformar,(Desactivar paginas Web de Ugeles - Algunos con información desactualizada).

El CEN del Sutep tiene que intervenir para anular los procesos de contrato de Auxiliares 2009. El las Directivas 440 y 441, señala con precisión que las Ugeles tienen que publicar las plazas de Contrato. Y también las Instituciones Educativas. Por tanto EXISTE CORRUPCION EVIDENTE y los procesos de contrato realizados tienen que ANULARSE.

DESDE EL 19 AL 23 DE ENERO 2009: Se ha llevado a cabo el proceso de contrato en forma clandestina - se pasaban la voz entre "compañeros apristas". Pero la gran mayoria de personas no se han enterado de la existencia de plazas para contrato de auxiliares2009.

DENUNCIAMOS ANTE LA OPINION PÚBLICA, ANTE LAS ORGANIZACIONES POPULARES, ANTE LAS INTITUCIONES CIVILES, ANTE LOS COLEGIOS PROFESIONALES, ANTE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO, Y ANTE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y ANTE LA ANP (ASAMBLEA NACIONAL POPULAR DEL PERU)

Lima 26 de Enero del 2009.
Docentes y Auxiliares desempleados del Perú.

Anónimo dijo...

definitivamente el aprismo es corrupto, pero el sindicalismo tambien, cuando se infiltra un partido politico. el sindicato es importante, pero los cuadros tienen que renovarse.la corrupcion es una enfermedad que no respeta ni sexo, ni edad ni ideologia, ni asociacion ni sindicato.

Anónimo dijo...

no todos los Directores encargados son mediocres antes de hacer un comentario primero deben de indagar sobre ellos pero con la verdad, sin mentiras porque algunos se lo merecen por sus estudios y por su trabajo aquí no prima el color político sino su desempeño laboral,quien nace sabiendo;sino no habrían Directores si interpretamos lo que ustedes dicen, por favor piensen con la cabeza no con el hígado.

Anónimo dijo...

hasta cuando la aprista de arena estara como directora ,ella se pasea como en su casa en la ugel pero que hara cuando se vaya el partido te pregunto

Anónimo dijo...

Creo que el sector IX sabe de quienes hablamos de la directora de arena ,una persona que maltrata a los contratados como si fuera nsus hijos ,hasta cuando tanta humillacion ,SI SABEN ALGUIEN MAS DENUNCIE

Anónimo dijo...

trabajo años aqui e la ugel y si es verdad a la directora de arena aburre su presencia ella no se da cuenta pero aqui nosotros la criticamos a escondidas por que su esposo trabaja aqui.esperamos que se acabe y se vaya este gobierno y se retiresi dice que es aprista

Anónimo dijo...

soy vecina de la directora de la ugel ya la deben destituir no se q esperan tinen a la vista la corrupcion en persona ven o no quieren ..ver.... ella tine un flota de carros modernos .....

Anónimo dijo...

Queeeeeeeeeeeee Pasoooooooooooooo,con largo desplazamiento de letras que ya no caben en esta página, ahora son disque loes reformadores de la educación, cuando ahora comen de la misma olla los disque compatriotas, con todos los deseos de robar, coimear, tratar mal a los usuarios. Parece que sigue funcionando la venta de plazas de contrato y cargos de Directores desaprobados, que pena ahora esamos peor. y más aún con corruptos que manejan esta página. ahora no dicen nada.Las denuncias están y no pasa nada. así son los que no ven nada por intereses. por que ahora son los que gobiernan, perooooooooo mal. Debe haber una forma de eliminar a estos supuestos anticorruptos. Porque si los son. Todo es evidente, lo hacen publicamente que conchudos,cara duras, sinverguenzas. ya está pasando este gobierno allá los veremos después reclamando derechos cuando nos los tienen. Espero lo publiquen. Corruptos.

Anónimo dijo...

El sindicalismo es honor, ejemplo, dedicación, compromiso, dignidad, vocación. Que pasa con los que manejan esta página ¿Qué son ha? supuestos sindicalistas que se rasgan las vestiduras, seguramente ya están en algún cargo, por eso no dicen nada. ¿no tienen dignidad? que pena, por eso la educación está así aplausos por su Gran Ley de Reforma ni eso pueden hacer, solo se copian.

Anónimo dijo...

DENUNCIAMOS ANTE LA OPINION PÚBLICA, ANTE LAS ORGANIZACIONES POPULARES, ANTE LAS INTITUCIONES CIVILES, ANTE LOS COLEGIOS PROFESIONALES, ANTE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO, Y ANTE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y ANTE LA ANP (ASAMBLEA NACIONAL POPULAR DEL PERU), QUE HAGAN UNA AUDITORÍA A LA UGEL 06- INVESTIGUEN A LAS ACTUALES AUTORIADES Y SUS TESTAFERROS.

NO al CORRUPTO Alex KOURI BUMACHAR y a todo rezago FUJIMONTESINISTA

"Alan, eres terrorista, mataste a nuestros hermanos, estudiantes, PROFESORES, hijos"

MARIO BENEDETTI: CAMINO ABIERTO EN EL SUR DEL ALMA

La acumulación de capital exige más mercancía: ...democracia, educación, salud.

LA CRISIS DE LA EDUCACION PERUANA

El pueblo unido jamás será vencido

LAS MENTIRAS DE ALAN