lunes, 6 de octubre de 2008

LA FORTUNA DE CHANG...¿COMO LA HIZO?

Yo también quiero ser rector de la San Martín…
Lunes 29 de Septiembre, 2008 por Pepitas
En el actual gabinete, el ministro de Educacion, José Antonio Chang Escobedo, es uno de los que mayor fortuna tiene. Es, pues un ministro afortunado. Su actual patrimonio es de 6 millones 941 mil 101 soles con 26 centavos, según su última declaración jurada. (Se recomienda hacer click en el video de youtube de abajo para seguir leyendo)

El ministro Chang tiene un sueldo actual de 15, 600 soles como todos sus colegas titulares de cartera. Posee además bienes por 807 mil 137 soles con 14 centavos. Y en el rubro “otros” ha declarado poseer 6 millones 133 mil 964 mil soles con 12 centavos. (Recordemos que el presidente Alan García, recurrió también al famoso rubro “otros” para admitir que posee 1 millón 256,097.44 soles)

Habría que felicitar al ministro Chang por declarar literalmente hasta el último centavo de su patrimonio… pero (siempre hay peros en la vida) lo primero que se nos viene a la cabeza es… “¿como lo hizo? “¿cuál es el negocio? Porque a diferencia del ministro Ismael Benavides Ferreyros que es un conocido empresario y heredero de una fortuna familiar, el actual ministro de Educación sólo se desempeñó durante casi toda su vida como catedrático y rector de la Universidad San Martín de Porres.
Que recordemos, su padre, el senador aprista y ex decano de una facultad de la Villareal Eugenio Chang, no ostentaba fortuna que pudiese heredar. Sin duda, el ministro Chang es un hombre afortunado. Pues una vez que asumió el rectorado de la universidad San Martín (algunos dicen que lo tomó a la prepo y se lo quitó a los padres dominicos) pasó de de vivir en la Urbanización Barrio Médico de Surquillo a la urbanización El Remanso en La Molina.

Finalmente, que sepamos, el ministro Chang nunca fue dueño de la San Martín. Solo su rector. Tratándose de un personaje público, cabe preguntarnos: ¿Como hizo su fortuna?

Esto es una reproducción de la entrada aparecida en: http://pepitas.com.pe/
Para ver el video y otros datos más ingresar a este blog. Que dicho sea de paso, ha sufrido
en los últimos dìas el ataque de hackers que trataron de borrar la información que publicamos ahora y otras como las referidas al ministro Garrido Lecca

No hay comentarios:

NO al CORRUPTO Alex KOURI BUMACHAR y a todo rezago FUJIMONTESINISTA

"Alan, eres terrorista, mataste a nuestros hermanos, estudiantes, PROFESORES, hijos"

MARIO BENEDETTI: CAMINO ABIERTO EN EL SUR DEL ALMA

La acumulación de capital exige más mercancía: ...democracia, educación, salud.

LA CRISIS DE LA EDUCACION PERUANA

El pueblo unido jamás será vencido

LAS MENTIRAS DE ALAN