domingo, 24 de mayo de 2009

A MAS APRISMO, MAS CORRUPCION: CARMEN NAJARRO DE LA UGEL 06


viernes 22 de mayo de 2009

DENUNCIAN A LA DIRECTORA DE LA UGEL 06, CARMEN NAJARRO, POR SOBREVALUACIÓN DE COMPRAS DE BIENES Y OTROS DELITOS

La corrupción enquistada en la UGEL 06 de Vitarte no deja de sorprendernos, pues en la última edición de DESLINDE, periódico alternativo del Cono Este, se hace graves denuncias por sobrevaloración de precios en la adquisición de bienes, por delitos contra la administración pública y por abuso de autoridad entre otros.

Sin embargo pareciera que el manto de impunidad, que protege esta corruptela, viene desde las altas esferas del poder, pues a la fecha no se concibe cómo la inepta directora Carmen Najarro siga en el cargo, así como toda su camarilla de funcionarios gravemente cuestionados, como el impresentable jefe de AGP Nicodemos Sánchez y el jefe de personal Eliseo Marticorena y el administrador Addy Cuevas.

Para acallar los reclamos y condicionar a los trabajadores de la UGEL 06, la directora Carmen Najarro habría autorizado, dizque para mejorar la presentación de los trabajadores y la imagen institucional, la compra de ternos y zapatos para vestir a su personal; sin embargo no habría desperdiciado la oportunidad de hacer sus negociados turbios con sus proveedores favoritos: Esperanza Soledad Días Paredes (2007) y Demóstenes Díaz Paredes (2008).

Los hechos en cuestión son de suma gravedad, pues una entidad del estado no puede convertirse en una guarida de delincuentes que ante la primera oportunidad saqueen las arcas del Estado.
Las denuncias de sobrevaloración por la compra de 80 pares de zapatos es, realmente, un escándolo. Los calzados en mención tienen un precio en el mercado que no supera los 80 nuevos soles, sin embargo en la orden compra- guía de internamiento, de fecha 30-agosto-2008, aparecen con un precio de 150 nuevos soles por cada par de zapatos (ni que fueran de la marca Calimod), es decir habrían pagado 70 soles de sobrevaluación que multiplicado por 80 pares habría resultado un faenón de 5 600 soles.

Así también el equipo de investigación de DESLINDE habría destapado un negociado en la compra de 51 ternos (saco y pantalón), cuyo precio alcanza la suma de 523,80 nuevos soles por cada terno, sin embargo el precio de mercado de dicho vestuario es menor (Por si acaso, los ternos no son de Giorgio Armani sino marca chancho).
Estos delictuosos hechos tendrían responsables directos, pues quienes deberían explicar sobre estas escandalosas compras son la propia directora de la UGEL, Carmen Najarro, así como el jefe del área de abastecimiento y Adquisiciones. Las sospechosas compras se habrían efectuado a través de los cuestionados proveedores en mención que, a veces, harían el papel de testaferros de las autoridades corruptas de la UGEL o de dadivosos en la entrega de coimas.

Pues es sabido que el gran robo de las ratas del gobierno es a través de las licitaciones amañadas o simplemente lo hacen por normas extraordinarias que la misma autoridad dicta para licitar a dedo. La otra manera es a través de los proveedores.
Las denuncias hechas en DESLINDE van a la infracción de las normas que rayan en el delito contra el estado, pues en la referida UGEL se estaría permitiendo el contrato de personal administrativo, a propuesta de algunos directores de planteles, que cobrarían sin trabajar como el caso de las instituciones educativas 0097 y el 1199 de Chaclacayo.
La cuestionada Carmen Najarro, ahijada de la corrupta ex ministra de educación Mercedes Cabanillas, actual ministra del interior, está denunciada en la 2º Fiscalía Provincial de Santa Anita por delitos contra la administración pública por abuso de autoridad, así mismo su primo Alan Quispe y Carlos Capcha están denunciados por abuso de autoridad en la 3º Fiscalía Provincial de la misma jurisdicción de Santa Anita; sin embargo el ministro de educación, José Chang, sigue manteniendo en sus cargos a funcionarios cuestionados o será que comulgan con la cofradía de las ratas. ¿Dónde quedó la moralización de la UGEL 06, señores del Ministerio de Educación?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL ARTÍCULO PUBLICADO EN SU BLOG "A MAS APRISMO, MAS CORRUPCION: CARMEN NAJARRO DE LA UGEL 06" TIENE COMO FUENTE AL BLOG DEL SUTE 17 DE CHOSICA QUE FUE SACADO AL CIBERESPACIO CON EL TÍTULO DE "DENUNCIAN A LA DIRECTORA DE LA UGEL 06, CARMEN NAJARRO, POR SOBREVALUACIÓN DE COMPRAS DE BIENES Y OTROS DELITOS"; SIN EMBARGO EN SU PUBLICACIÓN NO MENCIONAN LA FUENTE, POR LO MENOS DEBERÍAN HACER MENCIÓN LA AUTORÍA DEL MENCIONADO ARTÍCULO.

NO al CORRUPTO Alex KOURI BUMACHAR y a todo rezago FUJIMONTESINISTA

"Alan, eres terrorista, mataste a nuestros hermanos, estudiantes, PROFESORES, hijos"

MARIO BENEDETTI: CAMINO ABIERTO EN EL SUR DEL ALMA

La acumulación de capital exige más mercancía: ...democracia, educación, salud.

LA CRISIS DE LA EDUCACION PERUANA

El pueblo unido jamás será vencido

LAS MENTIRAS DE ALAN