Esta es una publicación del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación, Colegio "Aurelio Miró Quesada Sosa" nº 1140 - La Molina (sute 1140-La Molina), perteneciente al noveno (ix) sector de Lima Metropolitana (sute ix-sector), por lo tanto base importante del sutep que a través de este espacio pretende compartir con sus agremiados y pueblo peruano, en general, sobre la realidad nacional e internacional.
jueves, 12 de noviembre de 2009
Una chang...xhada más del incondicional de Alan
Reconstrucción no avanza por incapacidad de Chang
Colegios siguen sin funcionar por indiferencia de ministerio
La población sureña saldrá a las calles el próximo 26 de noviembre a reclamar mayor atención del Ejecutivo y el cese a la corrupción que impide la reconstrucción.
El presidente de la región Ica, Rómulo Triveño, señaló a LA PRIMERA que, después de dos años y dos meses de ocurrido el terremoto que devastó el sur del Perú, el Ministerio de Educación no ha cumplido con levantar los colegios caídos y tampoco ha utilizado la donación mexicana de 750 mil dólares, esto debido a la incapacidad del titular del sector, José Antonio Chang.
Triveño sostuvo que la anunciada reconstrucción de la infraestructura educativa, que prometió el presidente Alan García, resultó ser una burla para los escolares, quienes continúan estudiando en módulos precarios y soportando temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados. “Hay colegios que fueron levantados o refaccionados gracias a la cooperación internacional, pero hasta la fecha no pueden funcionar debido a que el Ministerio de Educación se opone a equiparlos y el ministro José Antonio Chang ni siquiera se ha dignado a mandar construir los cercos perimétricos para mayor seguridad de los planteles”, indicó la autoridad regional.
Pide explicaciones
También advirtió que hace un mes viene solicitando que los módulos educativos, que ya no son utilizados, sean transferidos al Hospital Regional de Campaña para una mejor atención y protección de los pacientes de la zona, pero hasta ahora siguen esperando. “Si el Ejecutivo no tiene la capacidad para gastar el dinero o las donaciones asignadas a los damnificados del sur, que estas sean transferidas al gobierno regional y a los gobiernos locales, además el ministro Chang debe entregar una información detallada del dinero que ingresó en calidad de donación y de lo que su sector viene gastando hasta el momento”, demandó Triveño.
Desinterés total
Por su parte, Fernando Tambra, secretario regional en Ica del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú, aseguró que el ministro Chang no está interesado en sacar adelante la zona afectada por el terremoto, pues hasta el momento “sólo ha avanzado el 40% de la reconstrucción de los colegios en las zonas urbanas, porque en la zona rural todo sigue igual; con módulos de emergencia”. Para el dirigente, es evidente el mal manejo de las donaciones y es ese el principal motivo de indignación de la población iqueña que el próximo jueves 26 de noviembre saldrá nuevamente a las calles para reclamar al gobierno que detenga la corrupción y cumpla con darles la atención prometida luego del terremoto del 15 de setiembre del año 2007.
Marcha y respaldo
En esta misma movilización los pobladores iqueños expresarán su solidaridad con el congresista Pedro Santos, quien denunció que las cifras de las donaciones que tenían como destino la reconstrucción de colegios no cuadran con lo invertido hasta el momento por el Ministerio de Educación. Asimismo, demandarán la renuncia de José Antonio Chang al referido ministerio porque, como lo dijo Rómulo Triveño, ha resultado ser un incapaz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
x lo menos en la sierra los colegios estan avanzando, vean noticia..
http://www.semanaeconomica.com/ediciones/1075/notas/34787-minera-barrick-misquichilca
La Universidad de San Martín de Porres "su universidad" -como algunos llaman- termino de contruir un "hotel" para enseñar a sus alumnos de turismo como tender las camas. Y al mismo tiempo consiguen convenios internacionales y certificados, y un montón de material de sofísticado y ahora, por el otro lado, los profesores en esa facultad han sido alumnos de esa universidad, muchos de ellos estan ahí por más de 10 años y empezaron enseñando computación y ahora disque dictan marketing. asi etc. etc. ni mencionar la pésima calidad de profesores... todos contratados gracias a Marina Cho, que es de "la familia". mientras la educación de los alumnos se van por los suelos. por eso la san martín tiene miles de alumnos más que la Catolica o la De Lima... y "la beca"... un cuento que rien empieza!. Gracias. Espero que se haga justicia.
Publicar un comentario