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¿Políticas “contra” los maestros, buscando favorecer la educación?
Sigfredo Chiroque Chunga
La crisis de la educación peruana tocó fondo. Y ante ella, el actual Gobierno del Perú se ha centrado en un conjunto de medidas relacionadas al magisterio del sector público que actualmente llega a los 303,958 docentes. El sector privado donde laboran 145,604 maestros no ha sido tocado. De manera específica, se han tomado un conjunto de medidas que afectan la vida sindical del magisterio peruano, con el supuesto de que así se sientan bases para mejorar la educación del país.
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Evaluación docente en el Perú: retos y desafíos
Hugo Díaz
No obstante la evaluación a alumnos y profesores no dice mucho más de lo que ya se conocía a partir de mediciones nacionales previas, su mérito ha sido sensibilizar a la opinión pública sobre la gravedad del tema educativo, de los aprendizajes y de quiénes están a cargo de la enseñanza. Conocidos los resultados, la demanda consiste en la ejecución de medidas eficaces para combatir la crisis magisterial y de los aprendizajes. No es un desafío fácil para el Ministerio de Educación, pues la presión política, social y del mundo académico exige resultados rápidos y visibles, y por otro lado, no es posible lograr estos resultados con la infraestructura, instituciones y recursos humanos disponibles.
Esta es una publicación del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación, Colegio "Aurelio Miró Quesada Sosa" nº 1140 - La Molina (sute 1140-La Molina), perteneciente al noveno (ix) sector de Lima Metropolitana (sute ix-sector), por lo tanto base importante del sutep que a través de este espacio pretende compartir con sus agremiados y pueblo peruano, en general, sobre la realidad nacional e internacional.
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